El Congreso Cooperativo Internacional de 2021 será la ocasión perfecta para echar la vista atrás y analizar la resiliencia, el liderazgo y la solidaridad del movimiento cooperativo durante estos periodos de crisis. Este evento se convertirá en un foro importante para:

  • debatir sobre por qué la identidad cooperativa –incluida su definición, sus principios y valores– es ahora más necesaria que nunca;
  • poner de manifiesto la resiliencia cooperativa a través de experiencias y ejemplos específicos; y
  • deliberar cómo las cooperativas pueden contribuir de manera significativa a la reconstrucción económica, social y medioambiental.

 Este cambio de fechas no implicará un cambio en el tema del Congreso, que seguirá siendo «Profundizando nuestra identidad cooperativa». Más allá de la pandemia de COVID-19, esperamos seguir profundizando en los conocimientos sobre nuestra identidad cooperativa, cómo nos ha permitido enfrentarnos a esta crisis y cómo nos ayudará a superar otros desafíos mundiales, como el cambio climático, el desarrollo sostenible, la paz y la igualdad. Juntos podemos cooperar para crear un mundo mejor, más justo y más inclusivo para las próximas generaciones.

Clic para ver toda la información desde la fuente: ica.coop



Compartir este contenido