Como una ópera prima, cada ciudadano busca comprometerse con el medio ambiente, utilizando su sensibilidad para marcar una buena gestión frente a los demás países.
Una de las formas para conservar el medio ambiente es el reciclaje de una serie de elementos que a diario son desechados por la misma tecnología como son los computadores, impresoras, calculadoras CPU, tabletas y todo elemento que es utilizado para el desarrollo de esta amplia industria.
El que escucha a Dios y pone en práctica su palabra, pasa lo mismo como el que construye su casa sobre la roca, ningún huracán removerá sus cimientos, el que levanta su casa sobre la arena, el más leve viento lo derribará. Dios siempre está con el que le ama.
SAVITEVE, invita a todos los Colombianos para el evento que ha organizado Fecolfin, los días 2 y 3 del mes de octubre de 2019, en Bucaramanga. Este certamen se realizará en el Centro de Convenciones Neomundo con la participación de entidades nacionales e internacionales del Cooperativismo.
Fernando Urbina, uno de los maestros del Folclor Colombiano, paso de primer bailarín clásico a bailarín folclórico y luego a director y coreógrafo de esta su agrupación, que cumple 40 años ininterrumpidos paseando por el mundo la historia de los bambucos, pasillos, las cumbias, los abosaos, los cerececes, las rumbas criollas, las vaquerías del llano, los pasajes, y un sinnúmero de ritmos que posee Colombia.
Savi prestó los servicios profesionales a la FAC en la transmisión del evento que se realizó para el lanzamiento de su producto musical: “Boom Sónico”, en la conmemoración de los 100 Años de la Fuerza Aérea Colombiana.
El origen de este vehículo de dos ruedas se originó en Alemania en 1.818 y se perfeccionó en Francia dándole autonomía en 1.860 donde el ciclista utilizó los pedales para avanzar autónomamente.
Uno de los sitios que surgen como vitrina de exposición de las diferentes especies vegetales que posee nuestro suelo es el Jardín Botánico, un sector ubicado en el barrio Normandía, en la localidad de Engativá, donde el visitante encuentra un sinnúmero de plantas vegetales de los diferentes climas que posee nuestro país.
Una de las voces románticas de nuestro tiempo, más destacada en el mundo de la canción moderna, es la de Charles Aznavour, de origen armenio, nacido en la ciudad luz hacia 92 años, con una trayectoria envidiable para sus coterráneos quienes advirtieron desde los comienzos que un aparente intérprete de canciones que siempre hablaron en sus contenidos del amor y el desamor se agigantara ante los miles de fans que se subyugaron en los distintos escenarios. Ya sea con un piano o con las mejores orquestas del momento que acompañaron cada uno de los temas de su autoría o aquellos que compaginaban con las necesidades de un repertorio honesto para descifrar su rutina de show.
En el Centro de Convenciones Julio César Turbay en Cartagena, se dio apertura al 18° Congreso Nacional Cooperativo que este año está promoviendo dos elementos fundamentales como lema: ‘Confianza y Acción’. El evento, organizado por la Confederación de Cooperativas de Colombia – Confecoop, busca estimular el valor de la confianza en las instituciones públicas y privadas, consolidando el avance de la sociedad colombiana hacia la construcción de un mejor país.
La pintura y la escultura son dos ramas que el hombre ha expuesto a través del tiempo como medio de expresión antes de la palabra. La creatividad es la fuente de inspiración y el motor para que las vivencias humanas sean representadas a través de los trazos que se conciben con representar en una pieza los movimientos de los seres vivos y la pasividad de los objetos que lo rodean.
El canal de televisión Online SAVITEVE realizará la transmisión en directo, vía streaming para presentar el "1er Foro Proceso de Paz y Fortalecimiento de la Democracia", que se levará a cabo el día 12 de agosto de 2019 a las 9:00 a.m. en el salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca, con la participación de destacados personalidades del país.
Todas las alternativas están dadas para mantener la vigencia del cooperativismo en nuestro país. Debemos empezar por arreglar la casa, un dicho popular de las abuela, para mantener la llama de la necesidad ante la falta de cooperación entre los colombianos que nos hemos metido en este sector, donde puede fluir la verdad para sostener una economía noble, frente a la orfandad, a la desidia, a la pereza y al desorden de ideas prioritarias en el ahorro, en la inversión hogareña, a la educación casera, al fluido de conocimientos para mantener una relación habitual con el conocimiento cooperativo.
Los procesos que requiere la sociedad para amparar sus derechos y los deberes de quienes rigen ese conglomerado están dispersos en nuestro país. El interrogante que existe para los que no están informados, sobre el cooperativismo y sus posibilidades de desarrollo, pasa desapercibido y no es de interés general. La razón es que se le mira como una fuente de desagravios donde se le achaca en sus huestes, los paros, el sindicalismo, la izquierda, el comunismo, y otra serie de definiciones que son nefastas para el propósito de poder entender con buen asomo el concepto positivo del cooperativismo.
Cada colombiano consume 24 kilos de plástico al año. O sea, 1.250.000 de toneladas para el país. Al menos el 56% son plásticos de uso único.
La tecnología cobija y ampara una nueva forma de presenciar los adelantos a que ha llegado la televisión de plataformas, donde el televidente con inmediatez busca estar informado utilizando su celular. Para que esa información no solamente esté revestida de todo condicionamiento, buen sonido, una imagen nítida, conjugada con una buena producción
New item
Nació en la Vieja Hacienda del Cedral, en Neiva, desde joven tuvo una vida tranquila al lado de las vaquerías y los hermosos paisajes que inspiraron su naturaleza, como hijo Predilecto del Huila, aprendiendo a medida que crecía, los arpegios de la naturaleza que con el tiempo el compositor traduciría con su pluma y el rasgar del tiple y la guitarra en hermosos bambucos, pasillos, rajaleñas, bundes, y tonadas que le dieron una identidad definitiva al futuro médico.
Un país como Colombia, rodeado por dos mares, con una cadena montañosa que se riega por el territorio sentándolo en tres ramificaciones, donde la biodiversidad está diseñada como justificación de preservación y cuidado por normativa propia. Con la multiplicidad de aves, unas migratorias y el resto nativas que adornan los paisajes de acuerdo con la climatología del lugar
No solo los bancos, las cooperativas también dan créditos y estas son las ventajas:
Edición del mes de mayo del Periódico Institucional de la Cooperativa Latinoamericana de Ahorro y crédito UTRAHUILCA#DimensiónCooperativa
La Confederación de Cooperativas de Colombia – Confecoop, se permite informar que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público presentó el proyecto normativo “Por el cual se modifica el Decreto 2555 de 2010 en lo relacionado con requerimientos de patrimonio adecuado por riesgo operacional de los establecimientos de crédito”, que tiene como finalidad establecer las normas requeridas para que las entidades objeto de intervención de esta reglamentación mantengan niveles adecuados de patrimonio.
Para crear un organismo de estos, se necesitan mínimo 20 personas que lo integren, quienes deberán tomar un curso básico sobre economía solidaria.
El pasado 10 de abril, durante la reunión ordinaria de la Junta directiva, se aprobó la vinculación de la Cooperativa Cesca, Cooperativa Especializada de Ahorro y Crédito Tax la feria, Cooperativas ubicadas en Caldas, con sus sedes principales en Manizales y Coopchipaque, en el municipio de Chipaque, cercanías de Bogotá, como nuevas afiliadas a Fecolfín.
Fecolfìn como gremio especializado de las cooperativas de ahorro y crédito, analiza trimestralmente el comportamiento tanto del sector financiero en general, como del sector financiero cooperativo. De manera que, nos complace compartir en forma detallada y exclusiva los resultados del sector financiero cooperativo, con corte a Febrero de 2019.
Ley 1943 de 2018 exoneró a las cooperativas del pago de aportes parafiscales.
El Encuentro de Actividad Crediticia 2019, se enfocará en el diseño de servicios para el bienestar de las personas.
2.png4.png5.png2.png0.png
23-10-2019